En Almunia Abogados disponemos de Especialistas en Hipoteca Multidivisa

Índice de Contenidos
  1. Reclama en defensa la nulidad de demanda de la hipoteca multidivisa
  2. ¿Cuáles son las consecuencias para un afectado por la Hipoteca Multidivsa?
  3. ¿Qué riesgos tienen las hipotecas multidivisa?
  4. Sentencia del Tribunal Supremo 15/11/2017, Tribunal de Justicia de la Unión Europea
  5. Para más información póngase en contacto con nosotros
 

En Almunia Abogados contamos con más de 15 años de experiencia y profesionalidad en asuntos bancarios y financieros. Contamos con un excelente grupo de profesionales al que avalan cientos de sentencias ganadas en este ámbito y, concretamente, muchas en Hipotecas Multidivisa.

Reclama en defensa la nulidad de demanda de la hipoteca multidivisa

Cuando se dispone a reclamar la nulidad de su cláusula multidivisa pueden pasar dos cosas: que se la denieguen o que el importe de sus cuotas cambien de forma drástica. Esto último afecta tanto a las que ya haya pagado como a las que va a tener que pagar en el futuro. Pero también puede llegar a afectar al préstamo hipotecario que pida y siempre se va a establecer el cálculo de sus cuotas en euros aunque la cuantía inicial se haya establecido en otra moneda, como puede ser el yen o el franco suizo.

Clausula Mutidivisa Córdoba

¿Cuáles son las consecuencias para un afectado por la Hipoteca Multidivisa?

 

Cuando una persona se ve afectada por una hipoteca multidivisa tiene la posibilidad de reclamar la nulidad de esa cláusula. Si finalmente se declara nula, la entidad financiera se puede ver obligada a devolver la diferencia económica. Pero la opción más frecuente es la compensación económica de la cantidad de dinero cobrada de más disminuyendo el capital pendiente y teniéndolo en cuenta para la compensación. Hay que tener en cuenta que esa modificación de escritura tiene unos cargos de los que debe encargarse la entidad financiera en el caso de que la hipoteca multidivisa se declare nula.

¿Qué riesgos tienen las Hipotecas Multidivisa?

 

Las hipotecas multidivisa tienen diferentes riesgos. En primer lugar, la variación del tipo de interés en el que se ha ejecutado esa hipoteca. Además, hay que tener en cuenta el tipo de cambio debido a la variación del valor de la moneda extranjera en la que se haya ejecutado. Esto es lo más perjudicial y a la vez lo más importante porque afecta a la amortización mensual y el capital puede llegar a incrementar de forma notable. Por otro lado, si la divisa en la que se contrata se aprecia frente al euro, la capacidad para disminuir la deuda prestada por la entidad va a ser muy inferior.

Especialistas Mutidivisa Córdoba

Sentencia del Tribunal Supremo 15/11/2017, Tribunal de Justicia de la Unión Europea

 

La Sentencia del Tribunal Supremo a fecha 15/11/2017 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara la nulidad parcial de las hipotecas multidivisas en el caso de falta de transparencia obligando a las entidades financieras a informar a sus clientes tal y como se establece en las normas de transparencia.

 

Para más información póngase en contacto con nosotros

Acepto los términos y condiciones