En Almunia Abogados defendemos a los afectados por Valores Santander

Índice de Contenidos
  1. Reclama tus obligaciones convertibles del Banco Popular
  2. Qué son los Valores Santander?
  3. Por qué iniciar la reclamación por Valores Santander?
  4. ¿Cuánto cuesta reclamar y hasta cuándo puedo solicitar la devolución?
  5. ¿Quiénes pueden recuperar lo invertido?
  6. Para más información póngase en contacto con nosotros
     

En Almunia Abogados contamos con más de 15 años de experiencia y profesionalidad en asuntos bancarios y financieros. Contamos con un excelente grupo de profesionales especializados en los Valores Santander, defendiendo a aquellas personas que se hayan visto afectadas por este tipo de bonos.
 

Reclama tus obligaciones convertibles del Banco Santander


  Los bonos convertibles se consideran unos productos financieros con un riesgo muy elevado, puesto que son muy complejos. En 2015, esos bonos del Banco Popular se convirtieron de forma obligatoria en acciones de la entidad, lo que supuso elevados porcentajes de pérdidas del dinero que ya habían invertido en los bonos.
 

¿Qué son los Valores Santander?


  Los Valores Santander son unos bonos que se pueden llegar a convertir en acciones y solo ejecutables para clientes con conocimientos financieros debido a su complejidad, es decir, dirigidos solo a inversores experimentados. En este caso, los valores vendidos se hicieron sin dejar claro a los compradores que se convertirían en acciones de la misma empresa en el futuro.

Valores Santander Córdoba
   

¿Por qué iniciar la reclamación por Valores Santander?


  La venta de Valores Santander no estaba hecha para un inversor corriente. Sin embargo, esto nunca llegó a notificarse, por lo que se rompe la transparencia que debe reinar en los procesos bancarios. Atendiendo a esto, los bonos vendidos no se iban a devolver en efectivo, sino que se cambiarían por acciones en el futuro, pero esta información no llegó a los compradores. Por ello, desde Almunia Abogados instamos a todos los afectados por estos Valores Santander a iniciar la reclamación, ya que este contrato se considera nulo al no ser completamente claro con las características del producto.
 

¿Cuánto cuesta reclamar y hasta cuándo puedo solicitar la devolución?


  La cuantía de la reclamación va a depender, en primer lugar, de si existe o no caducidad. En caso negativo, hay que pedir la nulidad teniendo en cuenta las consecuencias que puede llegar a tener la recuperación tanto de los intereses legales como del capital invertido. Al igual que ocurre con las reclamaciones de las acciones del Banco Popular, el plazo vigente para efectuar la demanda es de cuatro años desde el cambio de valores por acciones del Banco Santander. Esta conversión se dio en octubre del año 2012, por lo que se podría reclamar hasta octubre del 2016.

Afectados Valores Santander

¿Quiénes pueden recuperar lo invertido?

Todo aquel que contratase estos servicios antes del 19 de septiembre del 2007 y a partir de enero del año 2008 puede reclamar judicialmente la nulidad de su contrato y la indemnización del dinero que han perdido.
 

Para más información póngase en contacto con nosotros

 

Acepto los términos y condiciones