En Almunia Abogados podrás reclamar si estás afectado por las acciones Banco Popular

Índice de Contenidos
  1. Demanda y reclama tus acciones si estás afectado por el Banco Popular
  2. ¿Qué ha ocurrido con el Banco Popular?
  3. Afectados Banco Popular: ¿Cómo reclamar acciones del Banco Popular tras la compra del Banco Santander?
  4. ¿Que ocurre con los accionistas? ¿Qué derechos u opciones tienen para recuperar su valor?
  5. ¿Cuándo prescribe el plazo para reclamar?
  6. Para más información póngase en contacto con nosotros
 

En Almunia Abogados contamos con más de 15 años de experiencia y profesionalidad en asuntos bancarios y financieros. Contamos con un excelente grupo de profesionales al que avalan cientos de sentencias ganadas en este ámbito.

 

Demanda y reclama tus acciones si estás afectado por el Banco Popular

 

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en contra de la entidad por incumplir “las normas sobre información completa, clara y precisa exigible, lo cual propició que la declaración de voluntad del cliente estuviera viciada por error esencial y excusable, en relación con la verdadera naturaleza, riesgos y adecuación del producto”. Esto permite a los afectados reclamar el total del dinero invertido y condena al Banco a devolver la cantidad que recibió, sumado a los intereses legales que hayan derivado del paso del tiempo.

 

¿Qué ha ocurrido con el Banco Popular?

 

El Banco Popular entró en una crisis bursátil que le llevó a hacer una primera ampliación de capital en 2012. Aunque la imagen que se trató de vender tras esto fue de “una situación inmejorable”, la entidad bancaria tuvo que volver a llevar a cabo una segunda ampliación de capital en el año 2016. De nuevo, se trató de convencer a los accionistas e inversores de que la empresa tenía solvencia económica y patrimonial que les ayudaría a obtener grandes beneficios. Sin embargo, esos beneficios que aseguraban pasaron a ser pérdidas. Además, la venta de bonos y acciones fue hecha sin haber dejado clara la naturaleza del producto y cuáles eran los riesgos a los que podrían haberse enfrentado los compradores. Por tanto, el Tribunal Supremo dictó sentencia en su contra el 17 de junio del año 2016. Tras ella, el Banco Santander compró la entidad por el precio simbólico de 1€. En la venta, los ahorros e inversiones de todos los clientes desaparecieron. Ahora, la justicia ofrece varias vías de reclamación de dichos importes.

  Acciones Banco Popular Córdoba

Afectados Banco Popular: ¿Cómo reclamar acciones del Banco Popular tras la compra del Banco Santander?

 

El derecho bancario permite emprender reclamaciones judiciales con el objetivo de conseguir la devolución de las acciones e inversiones que fueron vendidas por el Banco Popular. No obstante, hay que tener en cuenta que el Banco Santander compró la entidad, por lo que la acción judicial debería dirigirse hacia esta compañía

 

¿Qué ocurre con los accionistas? ¿Qué derechos u opciones tienen para recuperar su valor?

 

En primer lugar, desde Almunia Abogados queremos informar de que TODOS los afectados por la mala gestión del Banco Popular tienen derecho a reclamar, hubiesen adquirido las acciones antes o después de la ampliación de capital. Sin embargo, el proceso que deben seguir depende del caso concreto en el que se encuentren. Por eso, en Almunia Abogados ofrecemos nuestra ayuda, estudiando su caso concreto y proponiéndole las acciones más oportunas.

  Acciones Banco Popular  

¿Cuándo prescribe el plazo para reclamar?

El plazo para reclamar el dinero invertido vence cuatro años después desde que se conoció la causa denunciada, siendo esta fecha el 7 de junio de 2017.

 

Para más información póngase en contacto con nosotros

Acepto los términos y condiciones