Despacho de abogados multidisciplinar que aglutina un equipo de excelentes profesionales lo que garantiza un alto nivel de especialización. Abogados Almunia ha sabido desarrollarse dentro del mundo jurídico alcanzando, con gran éxito, una gran diversidad de campos jurídicos.

Podemos ofrecer a nuestros clientes, tanto empresas, como particulares, un asesoramiento de alta calidad en muy diversas ramas del derecho, tales como: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Concursal, etc, son, tan solo, algunas de las áreas donde podemos asesorarle y defender sus intereses.

La orientación al éxito de los clientes, la calidad de sus profesionales (postgraduados en las más prestigiosas escuelas de negocio de España) y la responsabilidad de contar con la confianza de nuestros clientes hace, que Abogados Almunia, luche, día a día por ser merecedor de dicha confianza.

Fernando Gonzalez de Aguilar Osuna (Málaga, 1958)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Colegiado nº 1683. Especializado en Derecho Fiscal. Ejerce la abogacía de 1986 en los despachos de Sevilla y Córdoba, dirigiendo y coordinando a un equipo de licenciados en derecho y en economía expertos en derecho fiscal.

Áreas de Especialidad

  • Tributación de empresas, de personas físicas y jurídicas. Organización del cambio generacional.
  • Herencias: planificación y prevención: aspectos civiles y tributarios.
  • A través de le entidad Tasafarma ofrece un asesoramiento especializado en el derecho farmacéutico: traspasos, traslados, sucesión de oficinas de farmacia.
  • A través de Art Ius Iberia, defensa de bienes del patrimonio histórico: colecciones privadas de pintura, arqueología. Tributación, dación en pago. Defensa ante expropiaciones y declaraciones BIC. Reclamaciones por bienes depositados en Museos y entidades públicas realizadas por antecesores.
  • Especialización en entidades sin animo de lucro: Asociaciones y Fundaciones: constitución y funcionamiento.
  • Gestión de patrimonios: de inmuebles, rústicos, urbanos, y financiero.

Jesus Añón Aguilera: (Córdoba 1961)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (1979-1984). Preparó oposiciones a Notarias y Registros. Comenzó a ejercer la Abogacía en 1990, dedicado especialmente a procedimientos judiciales en materia civil (ejecución, cambiarios, reclamaciones de cantidad, seguros, responsabilidad civil, etc), mercantil (sociedades, responsabilidad de administradores, etc), penal y contencioso-administrativo. Ha sido Interventor en Suspensiones de Pagos y Liquidador de sociedades.

Jose Manuel Marín Granada. Linares (Jaén, 1973)

Es licenciado en Derecho. Colegiado en el ilustre colegio de Abogados de Madrid desde el año 2001, y desde el año 2.011 en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, ha compartido su carrera como abogado con el mundo de las finanzas, donde se inició en el campo de la Banca Privada y Personal en la firma SAFEI S.V.B S.L, desempeñando en esta firma funciones de Jefe de Equipo de Asesores Financieros. Durante más de 10 años de experiencia en Banca y Finanzas, ha sido Director de Sucursal de varias entidades bancarias, entre las que destacan, Caja Rural y Banesto. Ha sido, igualmente, Director Financiero de varias firmas de Córdoba y Sevilla.

Titulación

Especialista en Derecho Mercantil y Bancario/Financiero, entre su formación destaca la realización del “Máster en Asesoría Jurídica de Empresas”, del Instituto de Empresa (IE), de Madrid, y de un “Master en Dirección Financiera”, cursado en la escuela de negocios ESIC, así como el título de “Especialista en Banca y Finanzas” por el IEBE (Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid).

Áreas de especialidad

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal
  • Derecho Mercantil y Societario
  • Derecho Bancario

Emilio Garzón Trancho. Abogado. (Bilbao, 1971)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Colegiado nº 3.419. Profesor sustituto interino del área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. Colaborador honorario del área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

Áreas de interés

  • Derecho Mercantil y Societario.
  • Patentes y marcas: inscripción, oposición.
  • Fusión y adquisición de empresas, modificaciones estructurales. Estudio para la concentración o segregación de activos y ramas de actividad.
  • Pactos parasociales. Como regular la administración de las sociedades y los convenios entre accionistas.
  • Concursos y preconcursos: instrumentos jurídicos en caso de insolvencia.
Fiscal
Mercantil
Procesal
Bancario
Sucesiones
Civil